Susurros de A – Z

  • Termómetro de Dios - El P. Miguel Márquez habla de su propia experiencia y nos formula tres preguntas: ¿Por dónde quiere brotar mi oración con Dios? ¿Cuánto marca la temperatura del termómetro de mi relación con Dios? ¿Qué calidad de vida llevo?, ¿respiro hondo?, ¿acojo, saboreo, o voy inapetente? Ir a descargar Seguidamente nos propone tres palabras: recuperar elSigue leyendo "Termómetro de Dios"
  • El Desasimiento - Otoño, la vida crece aceptando su devenir, dejándose y soltándose. En este momento de mi vida, ¿qué he de soltar, dejar marchar para poder abrazar? El P. Miguel Márquez nos habla del Desasimiento: Ir a descargar   Santa Teresa de Jesús escribe sobre el Desasimiento: El Caminante (Herman Hesse) “Las hermosas aguas siguen bajando, blancasSigue leyendo "El Desasimiento"
  • Señor, enséñanos a Orar (I) - El P. Miguel Márquez nos introduce en el mundo de la Oración a través de enseñanzas, pero sobre todo poniéndolas en práctica, porque el hacer hace al ser, el orar al orante, el amor al que ama.     Ir a descargar Nota: Este audio contiene momentos orantes que fueron en silencio, pero a los queSigue leyendo "Señor, enséñanos a Orar (I)"
  • Romance de una Gotita de Agua - Poema escrito por una Carmelita Descalza:              Ir a descargar +
  • Enséñanos a Orar (II) - El P. Miguel Márquez nos adentra en la oración con especial atención hoy a la escucha y al ofrecimiento: Para descargar aquí         +       +
  • CON LA MIRADA EN LA PASCUA - profundizando con Fr. Miguel Márquez, ocd INTRODUCCIÓN:           Para descargar ¿En qué va a consistir nuestra mirada Pascual? Estos días hacemos hincapié a tres momentos de la vida de Jesús: el Cenáculo, Getsemaní, y el Sepulcro del que resurge la Vida. Arrimarnos a Jesús, no contentarnos con lo que otros nos dicen de El. NosSigue leyendo "CON LA MIRADA EN LA PASCUA"
  • Señor, enséñanos a Orar (III) - El P. Miguel Márquez continúa aportándonos intuiciones para adentrarnos en la Oración tomando como fuente la Eucaristía. Para descargar Empezamos con cuatro gestos orantes: Manos sobre el pecho, acogiendo nuestro propio latido, porque somos sagrario de Dios. Manos abiertas ante Dios, para vaciarnos y acoger el regalo de Dios. Manos unidas, unificando nuestras dispersiones, centrandoSigue leyendo "Señor, enséñanos a Orar (III)"
  • Parábola de los Gemelos -    Ir a descargar No se trata de una fábula ni de un cuento. Lo que los protagonistas aquí expresan está tan ajustado a la realidad, responde tan bien al problema fundamental de la vida humana, que, en todo caso, habría que decir que la ficción superar a la realidad. Dejémoslo en parábola. Como lasSigue leyendo "Parábola de los Gemelos"
  • Señor, enséñanos a orar (IV) - El Señor ya está, Dios nos está siempre esperando. El tiene la iniciativa. Hemos ido llegando de nuestros lugares y nos hemos encontrado que el Señor ya estaba, como siempre sucede, ya está cuando parecía que nosotros éramos los que veníamos a buscarle. Nos abrimos a su mirada. ¿Qué nos dice la mirada de Jesús?Sigue leyendo "Señor, enséñanos a orar (IV)"
  • Bendición - "La bendición es revelar la verdad escondida de las cosas y de las personas, porque cuando somos bendecidos el Señor rescata de nosotros aquello que está amenazado, escondido debajo de una máscara. Bendecir por tanto es sacar a la luz la verdad escondida, sacar brillo, quitar el polvo, descubrir la belleza que hay en ti,Sigue leyendo "Bendición"
A %d blogueros les gusta esto: