Destacada

Curso Completo de Santa Teresita de Lisieux, P. Secundino Castro

Curso sobre Santa Teresa de Lisieux que tiene el objetivo de presentar su figura de una forma general y atractiva para conocerla en profundidad. El P. Secundino Castro, OCD, ha estado muchos años leyendo y estudiando la espiritualidad de esta interesante Santa y nos hace una propuesta desde el ámbito académico pero también desde la devoción y admiración que siente por ella.

Destacada

Guiños de Dios, P. Miguel Márquez

*Guiños de DiosCon-fin-a-dos21-03-2020Descarga en Radio María
*Guiños de DiosDesde mi Tierra14-03-2020Descarga en Radio María
*Guiños de DiosPeregrinando en los planes de Dios07-03-2020Descarga en Radio María

GUIÑOS DE DIOS Hay mucha gente buena 2020-03-07.mp3

Contemplativa en Camino

*Guiños de DiosÁfrica29-02-2020Descarga en Radio María

De su viaje a África la humildad nos hace descubrir la verdadera riqueza que solo se puede ver en los que son pobres.

*Guiños de DiosTierra fecunda de la debilidad15-02-2020Descarga en Radio María

Historias de personas que han descubierto en el dolor
y el sentirse inútiles la fortaleza del Señor. 

*Guiños de Dios Minas de Bendición – Potosí08-02-2020Descarga en Radio María

A su regreso de América algunas de sus vivencia en Cerro de Potosí, especialmente la huella que le ha dejado el P. Paco que a sus 89 años recorre a pie, incansablemente, esas tierras para llevar a todos el Evangelio

*Guiños de DiosLámpara encendida01-02-2020Descarga en Radio María

El P. Miguel Márquez ante el fallecimiento de dos carmelitas y el aniversario de su padre, reflexiona como han sido vidas que se han apagado desgastadas para iluminarnos de otra manera, personas que partieron y nos miran desde la eternidad. Ante la muerte de los que amamos la oración es el único consuelo

*Guiños de DiosNueces – La Paz –18-01-2020Descarga en Radio María

Diez bolsitas de nueces fueron el guiño de Dios a una comunidad carmelita en un momento de crisis, nos cuenta el P. Miguel Márquez desde Bolivia, ayudándonos a descubrir las caricias de Dios a través de las vidas de los sencillos, es la historia de María Salud, si bien antes, su hermano, Luis Espinal, Lucho nos ofrece un poema

JUVENTUD
Ya casi no somos jóvenes; la vida nos ha madurado; y envejecido. El abanico de
posibilidades se ha ido cerrando; y ahora, la vida es un camino prosaico, entre dos cunetas.
Sentimos la tentación del desengaño, ante tantos cadáveres de nuestros ideales. Nos sentimos cansados de luchar; y quisiéramos ya una vida aburguesada.
Señor, consérvanos en la juventud. No nos dejes caer en la tentación de la rutina
y el dejarlo correr.

Jesucristo, quisiéramos ser como Tú, que no conociste la esclerosis de la edad madura, y fuiste joven hasta la muerte violenta.
Danos juventud, aunque sea sólo juventud interna, de espíritu. Hay que ser jóvenes de mentalidad, y no sólo en el vestido.
Consérvanos la imprudencia de la juventud. La bendita imprudencia que es capaz de jugarse la vida por un ideal; capaz de ilusión y de amor. Que nunca seamos viejos, ni carga muerta, meros frenos para los demás. No nos satisface ser sólo carteles indicadores de peligro, a lo largo del camino.

Líbranos, Señor, de ser incomprensivos con
los que nos siguen. Ellos traen algo nuevo.
No queremos hacerles sufrir lo que hemos sufrido.
Enséñanos a cederles el paso, a tiempo;
queremos aprovechar su energía, utilizar su crítica. No queremos envejecerles,
contagiándoles nuestra vejez prematura.
Enséñanos, Señor, a retirarnos a tiempo. Sin
que nos tengan que bajar a la fuerza.

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Muerte y Vida.mp3

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Cochabamba – Bolivia.mp3

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Asunción – Paraguay (2).mp3

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Caacupé – Paraguay.mp3

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Ciudad del Este – Paraguay.mp3

GUIÑOS DE DIOS P MIGUEL MARQUEZ Asunción – Paraguay.mp3

P. Miguel Márquez Asunción (Paraguay)

Aprender a Mirar

“Cristo mío, cuán sabrosos y cuán deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama y Vos, bien mío, queréis mirar con amor. Paréceme que sola una vez de este mirar tan suave a las almas que tenéis por vuestras, basta por premio de muchos años de servicio. ” EXC 14, 1 Teresa de Jesús

Queridas carmelitas

Diócesis de Teruel y Albarracín
21 noviembre, 2020

No sé cómo comenzar esta carta, que no quiere ser de despedida. Bullen tantos sentimientos y vivencias en el corazón que resulta difícil encontrar las palabras: mil recuerdos, momentos compartidos de risas y llantos, de oración y gracias, tanta acogida, tanta luz para nuestras vidas… Os marcháis, queridas carmelitas, sin hacer ruido. Después de siglos de un silencio habitado por la presencia de Dios os vais y dejáis a esta ciudad huérfana de ese silencio interior, de esa oración por tantos que se acercaban y encontraban en vuestra comunidad el consuelo, la paz y, también a veces, un bocadillo y recortes…, de esa oración por todos los hombres y mujeres de Teruel, pues siempre habéis encomendado al Señor las necesidades y preocupaciones que agitaban el corazón de vuestros vecinos. Os vais…, otra puerta se cierra, como la de nuestras clarisas; quizá algún día vuelvan a abrirse… o no. Dios sabe.

Esta pandemia no nos deja despediros como nos pide el cariño que os tenemos. Seguro que vosotras nos lleváis dentro de vuestra sencilla maleta, y estad seguras de que aquí os quedaréis para siempre presentes en nuestras vidas. Solo nos queda decir un GRACIAS inmenso que traspasa los muros del convento y alcanza al corazón de cada una: Micaela, Teresa, Carmen, María Jesús, Rosina y Josefina, sin olvidar a las que ya abrazaron al Padre: Pilar, Consuelo, María Dolores, Soledad… y tantos nombres que nos dejaron su huella. No os vais lejos, nos queda ese consuelo. Hasta pronto.

Un abrazo infinito con el corazón,

M.ª Carmen
En nombre de muchos y muchas

turolenses que no os olvidarán

Diócesis de Teruel y Albarracín

DIÓCESIS DE TERUEL Y ALBARRACÍN

Perfil oficial de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

Madres Carmelitas de San José y Santa Teresa de Arequipa

“Yo no conocí ni vi a la Madre Teresa de Jesús mientras estuvo en la
tierra; mas agora que viven en el cielo la conozco y veo casi siempre
en dos imágenes vivas que nos dejó de sí, que son sus hijas y sus
libros, que a mi juicio son también testigos fieles y mayores de toda
excepción de su gran virtud”. Fray Luis de León.

“Perú Católico” comparte con ustedes el texto del Dr. José Antonio Benito: “La trayectoria tricentenaria del Monasterio de Madres Carmelitas de San José y Santa Teresa de Arequipa”, publicado en la magna obra “La Clausura femenina en España e Hispanoamérica: Historia y tradición viva” (Instituto de Estudios Escurialenses, Madrid, 2020, 2 tomos).

Como católicos estamos felices de unirnos a esta celebración y rezar por las Madres Carmelitas de San José y Santa Teresa de Arequipa que este 23 de noviembre cumplen ya 310 años de su fundación.

Tomado de Perú Católico

Fe en lo imposible. Retiro carmelita de Adviento online

Teresa, de la rueca a la pluma

ADVIENTO 2020

Queridos amigos, aquí estamos de nuevo para proponeros vivir en espíritu de comunión este retiro de Adviento, que los Carmelitas Descalzos preparan pensando en cada uno de vosotros.

Si ya estás inscrito y has recibido las meditaciones de uno de los retiros anteriores, no es necesario que te inscribas de nuevo. Sin embargo, no dudes en invitar a tus amigos y conocidos a registrarse utilizando el formulario de la página web www.retiro-online.karmel.at
Te sugerimos que descargues el póster A4 y lo distribuya en tu comunidad cristiana, parroquia, movimiento o grupo de oración. También puedes promover esta iniciativa a través de las redes sociales. Invitar a la oración o al retiro, es una excelente manera de evangelizar y dar testimonio de tu fe.

Este año nos dejaremos conducir por la vida de la Carmelita francesa Beata María de la Encarnación del Carmelo de Pontoise, una mujer de un…

Ver la entrada original 288 palabras más

Las MORADAS de santa Teresa Castillo Interior Curso Básico

El libro de las Moradas del Castillo Interior de santa Teresa de Jesús es una de sus obras más importantes junto con el Libro de la Vida, Camino de Perfección y Las Fundaciones.

Por eso, si ya te has leído el libro, o el audiolibro, o si no lo has hecho todavía, aquí tienes material para recordar o para aprender, de manera sintética, en qué consiste el camino espiritual de santa Teresa de Jesús. Fácil y rápido por
Fray Abel de Jesús

Santa Isabel de la Trinidad, autora destacada

Isabel Catez nació el 18 de julio de 1880 en el Campo militar de Avor, municipio de Forges-en-Septaine (Cher), cerca de Bourges, en Francia. La bautizaron el 22 de julio en la capilla del campamento donde su padre era capitán de Intendencia, y será nombrado caballero de la Legión de Honor.

En 1887 hace su primera confesión y promete luchar contra sus caprichos y contra su mal genio, pues es “… continúa en:

El Trigo y la Vid

El rocío se desprendía de su noche, el barullo de mi aldea estalló. Ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, las delicadas margaritas brotaron por todas partes sin tener miedo de ser aplastadas ni renunciar a su irresistible encanto para mariposas y abejas….

Lo que agrada a Dios

Las pequeñas cosas que agradan a Dios

Desde Irlanda, P Miguel Márquez para Radio María de la sección Guiños de Dios en el programa “Hay mucha gente buena” del día 7 de noviembre de 2020

Para descargar el programa de este día:

radiomariapodcast

La Beata Francisca d’Amboise y el inicio de la monjas carmelitas

Si pedimos el nombre de una monja carmelita, la respuesta de muchos será Teresa de Ávila. Quizás alguno dijera Teresita del Niño Jesús, u otro conocedor del Carmelo pensara en María Magdalena de Pazzi. Sin duda, todas ellas y otras muchas son santas extraordinarias del Carmelo. Pero, si la historia del Carmelo empieza con un puñado de hermanos en Tierra Santa, ¿cuándo y dónde aparecen en escena el Carmelo femenino para que después puedan surgir esas brillantes figuras?

hay una beata del s. XVI, cuya memoria litúrgica celebramos hoy, mucho menos conocida, con la que se origina el Carmelo femenino en Nantes (Francia) por el encuentro de una mujer de la nobleza -la duquesa Françoise d’Amboise- y el beato Juan Soreth.

La Beata Francisca d’Amboise, carmelita -duquesa de Bretaña en el siglo- nació en plena Guerra de los Cien Años, en el castillo de Thouars el 9 de mayo de 1427, Françoise, hija del muy rico señor Louis d’Amboise y Marie de Rieux, se encontró muy pronto confrontada con la violencia de los grandes y desde sus primeros días, debe huir con su madre a la corte de Bretaña. Vivió primero en Vannes, luego en Nantes.

Criada en la piedad, la fuerza y ​​la dulzura, Françoise tuvo que casarse a la edad de…

Continúa en RINCÓN CARMELITA

Conferencias Teresianas Oct 2020

 CICLO DE CONFERENCIAS TERESIANAS que se llevaron a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de Octubre de 2020 a través de Educater

DíaTemaPonente
7Liderar en tiempos de crisis: claves desde la experiencia de Teresa de Jesús. Teresa Gil Muñoz, stj
147 actitudes clave para entrar en Las Moradas. Claudia Morales Cueto
21De principio a fin Teresa despierta nuestra humanidad.  La crisis nos humaniza.Guadalupe Flores, stj
28Amiga y amada de Dios: Teresa de Jesús, inteligente en su sentir y en su actuar.Nilsa E. Osorio Haas, stj

Oración Online CEI 29-10-2020

CARMELO ECUMENICO E INTERRELIGIOSO

Queridos amigos del Cei, el próximo domingo celebramos el día de todos los Santos, por lo que nuestra oración del jueves tratará de la santidad.

Esta vez nos va a acompañar el evangelio: Mateo 5,48, textos sobre la santidad de Teresa de Jesús y un poema de Yunus Emre, sufí.

Oración on line: día 29.10.2020, jueves, a las 5,30h pm. puntualmente. La sala se abrirá a las 5,15 pm. La duración será aproximadamente de 1,15h.

Día: 29 oct 2020

Hora 05:15 PM Madrid

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83713636409?pwd=dlhDZ1BJUC90MS92Y3BXZDBNSlFuUT09

ID de reunión: 83713636409
Código de acceso: 8CiBPK

“Sed santos como es santo vuestro Padre Celestial“

Mateo 5,48

La Santidad en Teresa de Jesús

La Santidad en Teresa se debate entre gracia y pecado, fidelidad y caídas, vuelta a la fidelidad y vuelta a las caídas, “hasta acabar de rendir el cuerpo al espíritu”, “rendida el alma […] confiada de la…

Ver la entrada original 334 palabras más

Podcast – El Silbo de los Aires Amorosos

El Si de una Confianza abunadi

El Si de un sueño, de una confianza, de la pobreza, de la acogida, en valentía, desde lo hondo, de la verdad, de dedicarse a lo que nadie quiere, de una manera gratuita, bajando a los infiernos, ha bajado a la oscuridad, dejarnos mirar, dejarnos besar nuestra vida, que se enamore de nuevo, no importa la edad, disponibles.
  1. El Si de una Confianza
  2. Bendición, Miguel Márquez
  3. Atravesada de Amor, Miguel Márquez
  4. JEREMÍAS: “He puesto mis palabras en tu boca” (por Miguel Márquez)
  5. Mueve Ficha
  6. El Señor es mi Pastor, Miguel Márquez
  7. San José, hacia la fecundidad escondida por Miguel Márquez.
  8. Santos Inocentes Homilia Miguel Márquez
  9. DAVID: “sin espada en su mano” Miguel Márquez
  10. Donde brota la Vida Miguel Márquez

Las Moradas o Castillo Interior, VII Moradas Cap. 3 (17) Las Moradas o Castillo Interior, de Santa Teresa

El capítulo comienza con una nueva mención a la mariposica o palomica del gusano de seda; casi la última que hará. Como se recordará, la santa introdujo y explicó esta comparación en 5M 2. Durante las 6M aludió a ella en varias ocasiones (2,1; 4,1-2; 6,1.4 y 11,1), sobre todo para escenificar la agitación, la búsqueda ansiosa de Dios por parte del alma en esa etapa. Ahora reaparece y concluye con una clara relación a la máxima evangélica “por sus frutos los conoceréis”…
  1. Las Moradas o Castillo Interior, VII Moradas Cap. 3 (17)
  2. Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 10 y 11 (15)
  3. Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 7 al 9 (14)
  4. Entrar en la hondura de la propia Verdad desde las Moradas, por Teresa Gil
  5. Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 5 y 6 (13)
  6. Las Moradas O Castillo Interior, Moradas VI Cap. 1 Y 2 (11)
  7. Ultimas Moradas, Fr. Miguel Marquez
  8. La Crisalida
  9. Las Moradas o Castillo Interior, V Moradas Cap. 3 y 4 (10)
  10. Quintas Moradas, el Tesoro escondido, por Fr. Miguel Márquez

Buscando Mis Amores, Por Fr. Miguel Márquez Ok Susurro de Dios

Buscando mis amores, por Fr Miguel Márquez. This item belongs to: audio/opensource_audio. This item has files of the following types: Archive BitTorrent, Metadata, Ogg Vorbis, PNG, VBR MP3
  1. Buscando Mis Amores, Por Fr. Miguel Márquez Ok
  2. LA PERSEVERANCIA, Mensaje Cristiano
  3. San Francisco Javier, huella de Dios
  4. Cántico Espiritual, Herida De Amor Por Fr. Miguel Márquez
  5. Santa Teresa De Jesus Vivo Sin Vivir En Mi
  6. Adonde Te Escondiste
  7. 1rasMoradaSegundaPartePorelPadrePabloFerrerioocd
  8. 1ras Moradas Primera Parte Por el Padre Pablo Ferrerio ocd
  9. Receta Para La Vida
  10. Las Moradas O Castillo Interior, VII Moradas Cap. 4 Y Epilogo 18
Miguel Márquez en el programa Monasterios y Conventos de Radio Maria.This item belongs to: audio/opensource_audio.This item has files of the following types: Archive BitTorrent, Columbia Peaks, JPEG, JPEG Thumb, Metadata, Ogg Vorbis, PNG, Spectrogram, VBR MP3
  1. Desierto Carmelitanos
  2. San Juan de la Cruz: " Una nueva primavera en libertad" Juan Antonio Marcos, OCD
  3. Teresa De Jesus, La Aventura De Un Amor Desafiante
  4. ¡ Todo Te Ofrezco, Señor!
  5. Buscando Mis Amores, Por Fr. Miguel Márquez Ok
  6. LA PERSEVERANCIA, Mensaje Cristiano
  7. San Francisco Javier, huella de Dios

* Tiempo de Creación * Carmelitas Misioneras- India *

CARMELO ECUMENICO E INTERRELIGIOSO

Nos unimos a las iglesias ecuménicas en este tiempo de creación, que comienza el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020.Sor Marykutty Mathew Palaparambil, Provincial de la Demarcación deSan Francisco Javier India se dirigió a las hermanas con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que inicia el tiempo de la creación, citando al Papa Francisco:“La vocación a vivir, a ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa no de algo opcional o secundario de la experiencia cristiana “.Nos recordó hacer algo muy práctico en nuestros hogares, dado el protocolo de aislamiento social, para dar vida al mensaje de cuidar nuestra casa común, la tierra.

Cada comunidad aportó su granito de arena para ayudar a cuidar la naturaleza.Las comunidades que tienen escuelas animaron a los niños a comprender la necesidad de poner más énfasis en…

Ver la entrada original 501 palabras más

Oración Online CEI 01-10-2020

CARMELO ECUMENICO E INTERRELIGIOSO

Queridos amigos, estrenamos el mes de octubre para reunirnos en oración.

Este jueves celebraremos con gozo la fiesta de Santa Teresa de Lisieux:

“Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta”.

Teresita ha entregado totalmente su corazón a Jesús. Los textos orantes nos hablan del corazón que en su dimensión espiritual es templo de esa chispa divina donde reside la verdadera naturaleza del hombre, donde se produce el nacimiento de Dios en la persona.

En el interior del ser humano se alberga ese santuario, ese espacio escondido que contiene la chispa divina, custodiado por el corazón. Y así cuando el yo, ha extinguido por completo sus referencias egoicas, se convierte en el lugar de Dios, en Dios. Este “salir hacia sí mismo” es un salir hacia la infinitud de Dios, que, estando en lo más interior del…

Ver la entrada original 665 palabras más

Santa Teresa de Jesús – Doctora de la Iglesia – 50 aniversario

Santa Misa conmemorativa del Doctorado de Santa Teresa de Jesús desde la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes.

A %d blogueros les gusta esto: