Juan de la Cruz

“Mi amado las montañas, …”

Proyecto de Amor

En Andalucía, y especialmente en la provincia de Jaén, se concentra una gran parte de los lugares y rutas sanjuanistas. Úbeda ocupa un lugar primordial. El P. Antonio Ángel Sánchez Cabezas, elegido recientemente como Provincial, ha sido hasta ahora superior del convento de los Carmelitas Descalzos de Úbeda. Su labor en aquel lugar toca las rutas de JuanSigue leyendo “Proyecto de Amor”

I Encuentro de Caminos de Peregrinación, Fontiveros

El próximo sábado 7 de marzo se va a desarrollar en Fontiveros el Primer Encuentro de Caminos de Peregrinación, en el Espacio Llama de Amor Viva de Fontiveros. Se trata de una jornada de conocimiento, difusión, hermanamiento y valorización de caminos de peregrinación. Hasta el momento tienen confirmada asistencia, además de los  ayuntamientos de los pueblosSigue leyendo “I Encuentro de Caminos de Peregrinación, Fontiveros”

Ciudad del Este, guiños de Dios en la noche de San Juan de la +

Tiempo de los amores, incluso en la ausencia de Dios, San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, el hombre que pregunta enamorado por el mismo Amor de su Alma: ¿adónde te escondiste?. Entra en la Noche, dice Sí,anhelo tras él clamando, sale brincando por los collados, saltando cual cervatillo, buscando sus amores, enSigue leyendo “Ciudad del Este, guiños de Dios en la noche de San Juan de la +”

ESPIRITUALIDAD y ENTORNO

Eduardo Andrés Agosta Scarel es Carmelita desde 1999. Máster enCiencias de la Atmósfera (2000) y doctor en Ciencias Atmosféricas y delOcéano (2006) por la Universidad de Buenos Aires, ha realizado estudiospostdoctorales en Dinámica de la alta troposfera y baja estratosfera(2008). Actualmente es catedrático de la Universidad Católica Pontificiade Argentina (Buenos Aires), autor de numerosas publicacionesSigue leyendo “ESPIRITUALIDAD y ENTORNO”

Raíces, tentaciones y milagros a escena de San Juan de la Cruz

La Semana Sanjuanista es uno de los eventos culturales con más solera de cuantos se realizan en la ciudad patrimonial; no en vano, este año celebra su cuadragésimo tercera edición. Una cita que nació en el seno de la comunidad de Carmelitas Descalzos con el objetivo de dar a conocer la figura de San JuanSigue leyendo “Raíces, tentaciones y milagros a escena de San Juan de la Cruz”

Cantico Espiritual 3.0

Cántico Espiritual, de San Juan de la Cruz. Trailer del ebook.. from bolchiro on Vimeo Cántico espiritual del siglo XXI Programa de Radio En la entrevista del programa “El Ojo Critico” se cuenta la experiencia del pintor, Miguel Brayda, a la hora de inspirarse para las ilustraciones.

Unión con Dios por Amor

Por Francisco Brändle según el Libro de la Subida del Monte Carmelo de San Juan de la Cruz, Libro II, Capítulo 5 . .

No ver para Ver

Por Francisco Brändle según el Libro de la Subida del Monte Carmelo de San Juan de la Cruz, Libro II, Capítulo 4 . .   Día y Noche – Tomada en Zanjita, 18mm, 20 segundos Iso 640, parece el dia y la noche en una misma foto, pero es el efecto de la ciudad deSigue leyendo “No ver para Ver”

Llegar a Dios

Por Francisco Brändle según el Libro de la Subida del Monte Carmelo de San Juan de la Cruz, Libro II, Capítulo 4 . .

"Que nadie lo miraba…" Cántico Espiritual, por Fr. Miguel Márquez

“Que nadie lo miraba, Aminadab tampoco parecía, y el cerco sosegaba, y la caballería a vista de las aguas descendía.” Nos acercamos a la última canción del Cántico, la número 40, que no fue compuesta en la cárcel, sino posteriormente y describe con imágenes muy gráficas el descenso sosegado en brazos de la gracia, haciaSigue leyendo “"Que nadie lo miraba…" Cántico Espiritual, por Fr. Miguel Márquez”

Tras un amoroso lance

Hacemos un pequeño adelanto de la última oración con Fr. Miguel Márquez (pronto estará completa) Mientras, estamos “tras un amoroso lance”. Son unos versos conocidos, pero muy sugerentes para meternos en ese lance, y que el amado nos alcance en su vuelo.

Noche Oscura y Monte Carmelo en Juan de la Cruz por Francisco Brändle, ocd

De la mano del P. Francisco Brändle, Carmelita Descalzo, nos adentramos en el Libro y Poesía de la Noche Oscura de la Subida del Monte Carmelo escrita por Juan de la Cruz. Para Descargar mp3: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Pulsando en la imagen puedes ver el Dibujo más grande: Ejemplar primitivo Origen BeasSigue leyendo “Noche Oscura y Monte Carmelo en Juan de la Cruz por Francisco Brändle, ocd”

Orar con Juan de la Cruz, buscando mis amores (Cántico Espiritual)

por Fr. Miguel Márquez Nos acercamos a una de las canciones más hermosas del Cántico. La ausencia y la herida no nos dejan en el lamento o en la queja, nos lanzan en la búsqueda, a SALIR… Buscando mis amores, IRÉ… Comienza el dinamismo de la búsqueda, que no se detendrá ya, hasta que DiosSigue leyendo “Orar con Juan de la Cruz, buscando mis amores (Cántico Espiritual)”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


A %d blogueros les gusta esto: