Blog

Te doy la bienvenida a Susurro de Dios

Oración Online CEI 21-01-2021

Originalmente publicado en CARMELO ECUMENICO E INTERRELIGIOSO:
Queridos amigos del Cei, este próximo jueves día 21 nos unimos a todos nuestros hermanos que celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema: “PERMANECED EN MI AMOR Y DAREIS FRUTO EN ABUNDANCIA” El texto de S. Juan 15 (16) que hemos…

Misa II domingo Ordinario Dublin fray Miguel Marquez

Fr Miguel Márquez celebra la Misa, antes de salir de su confinamiento en Dublin. La homilia es en español, la Eucaristía en inglés (como un Niño pequeño ante un idioma que está aprendiendo, desde el lenguaje de Dios y del Espíritu nos habla al corazón)

Teresa: cartas del día a día

Tres de las cartas de Santa Teresa de Jesús a su hermano Lorenzo de Cepeda son presentadas por el P. Francisco Brändle, reflejando su espiritualidad de una manera práctica con situaciones de la vida corriente: Ir a descargar Carta 172 2 enero 1577 (Toledo)A don Lorenzo de Cepeda Carta escrita en clima navideño: cruce deSigue leyendo “Teresa: cartas del día a día”

San Juan de la Cruz, “La Biografía”

Originalmente publicado en Susurro de Dios:
Presentación del libro de P. José Vicente Rodríguez Presentación La Biografía de San Juan de la Cruz, P. Antonio Beneitez Para Descargar mp3 Presentación Biografía de San Juan de la Cruz, por P. Teodoro Polo Para Descargar mp3 Valores Humanos de San Juan de la Cruz contados en esta…

Un episodio existencialista en la vida de Teresa de Ávila

Originalmente publicado en Teresa, de la rueca a la pluma:
Pedro Paricio Aucejo Como corriente cultural, el denominado existencialismo filosófico y literario situó el centro de su reflexión en el conocimiento propio e inmediato de la existencia humana concreta. Desde esta perspectiva, cada persona debería encontrar un sentido a su vida, por lo que, al no tener el…

Oración Online CEI 10-12-2020

Originalmente publicado en CARMELO ECUMENICO E INTERRELIGIOSO:
Queridos amigos del Cei, el próximo jueves día 10 nos reuniremos para celebrar la fiesta de San Juan de la?Cruz y la festividad Judía de Hanukkah. En la oración de alma enamorada, Juan de la Cruz nos dice que con el Amor podemos activar siempre la?esperanza. No tenemos…

Las Moradas de Santa Teresa (manuscrito original)

Las moradas o El castillo interior, el alma como un diamante con forma de castillo, dividido en siete mansiones, atravesando sus siete moradas llega a la unión con Dios. Empezó a escribir la obra el 2 de junio de 1577, terminándola tal día como hoy, el 29 de noviembre del mismo año.


Sigue el susurro, su suave brisa:

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: