Las Moradas: Itinerario del Castillo Interior

I Moradas Cap 1-2 (02)

Para Descargar mp3 Desde la cumbre de su oración, Teresa nos regala su visión de Dios y del hombre con la finalidad de centrar nuestra vida espiritual: la relación con Dios, que Teresa llama oración, o sea, amistad. Teresa nos invita a considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro…

Continúa leyendo…

Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 1 y 2 (11)

Entramos, felizmente, en las moradas del desposorio espiritual. Una etapa de transición purificativa y transformante entre las moradas de la unión (5M) y las de matrimonio espiritual (7M). Nos introduce en ‘la morada de los deseos’. Por ellos Dios nos ‘despierta’, enciende, impulsa y seduce en la travesía. Desear y seguir deseando, no “apocar los…

Continúa leyendo…

Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 3 y 4 (12)

Santa Teresa va a tratar ‘de la manera que habla Dios al alma’. Su intención es aclarar la diferencia que existe entre las locuciones que provienen de Dios y las que son producto de la propia imaginación. Nos aporta criterios de discernimiento. Además, Dios se desposa con el alma: El éxtasis o arrobamiento es preludio…

Continúa leyendo…

Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 5 y 6 (13)

La vida de desposados se transforma en numerosos detalles e iniciativas del esposo para que la esposa lo conozca mejor y se haga más digna de ser amada con amor matrimonial. Es una etapa en que el amor del esposo encuentra múltiples formas de "seducir" y "transformar" a la esposa. Y ésta, por su parte,…

Continúa leyendo…

Las Moradas o Castillo Interior, VI Moradas Cap. 10 y 11 (15)

  Ante tantos detalles de Dios, la persona no acaba de sentirse reconfortada y pacíficamente anclada en Él. Al contrario, como va conociendo más y más la grandeza del amor de Dios, le crece igualmente el deseo de poseerle. Y experimenta el tormento de la ausencia. Aumenta el amor y el conocimiento de Dios, pero…

Continúa leyendo…

Las Moradas o Castillo Interior, VII Moradas Cap. 4 y Epilogo (18)

. Lo que pretende “nuestro Señor es hacer tan grandes mercedes al alma” …   La santa destaca también para qué no son estas grandes gracias místicas; de hecho, comienza el capítulo por ahí: no son para garantizar un permanente estado de paz imperturbable en la persona, tampoco estas gracias son para garantizar la impecabilidad…

Continúa leyendo…

Ultimas Moradas, Fr. Miguel Márquez

Completamos hoy este itinerario, este Camino de las Moradas, este acercamiento sencillo, que en realidad lo que ha querido ser es una invitación a seguir profundizando, a que cada uno de nosotros viva su propia historia de amistad dejándonos contagiar por Teresa de Jesús, que fue una mujer que vivió tantas situaciones parecidas a nosotros,…

Continúa leyendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s