Guiños de Dios – Hermano Mayor

Estos días mis hermanos me pidieron el servicio de hermano mayor, que es el general de la orden, y aquí estoy, como un pequeño al que se le pide que ofrezca su pequeñez y su pobreza para acompañar la vida de los hermanos.

Queriendo confiar en el Señor, por una tarea que siempre es superior a nuestras fuerzas, como le dijo el ángel al profeta Elias cuando él se sentía cansado.

Se sentía, con miedo, e hizo una oración en la que se deseó incluso la muerte. Un ángel le tocó en el hombro y le dijo: “come y bebe que el camino es superior a tus fuerzas”.

Ir a descargar

Me acompaña siempre este sentimiento, esta verdad, de que solamente somos eficaces y hacemos algo algo valioso cuando cuando nos hacemos pobres, cuando nos desarmamos.

Me encuentro con esta actitud, de manos vacías, de estar desarmado para lo que venga por delante, lo que el Señor quiera pedir, y os invito a hacer lo mismo, a no tener miedo, a la propia pobreza, que es en la que Dios hace germinar la verdadera fecundidad de la iglesia.

Oración de Fr Miguel Márquez al tomar el cargo: Oración de Chiquitinga en la toma de hábito

Más información sobre el Capitulo General:

Yo me entrego a Ti, no sé a qué, pero me entrego; con miedo sin embargo y cobardía, pero me entrego…, confiada sólo a tu misericordia me arrojo a esto que sobrepasa toda fuerza humana y más aún la mía… ¡Ten piedad de mí! ¡Ayúdame a querer lo que tú quieras, Jesús!”

Beata María Felicia de Jesús Sacramentado

¡MUY FELIZ DÍA DE LA BEATIFICACIÓN DE CHIQUITUNGA!

A todo el Carmelo Teresiano, al padre General Saverio, a todas las Provincias y comunidades de frailes, monjas y laicos, a toda la Provincia Ibérica de Santa Teresa, muy especialmente al Carmelo en el Vicariato Regional de Uruguay, Bolivia y Paraguay, y de forma más estrecha aún a las carmelitas descalzas, hijas de Santa Teresa…

Continúa leyendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s