Novena – La santidad para todos, con Santa Teresita

Novena – La santidad para todos, con Santa Teresita sur Hozana

Durante 9 días, déjate llevar, con el santuario de Alençon, por el Caminito de Santa Teresa del Niño Jesús, quien nos muestra el camino hacia la santidad. Meditaciones y resoluciones diarias.

Santa Teresa de Lisieux comparte con nosotros su “caminito” hacia la santidad: ¡una conversión genuina hacia el gozo, y la dulzura de la confianza!

¡La pequeña Teresa representó una gran revolución en el seno de la Iglesia, la cual ya presagiaba en ella la “civilización del amor”!

Muchos santos proclamaron este amor, inaudito y desbordante, de Dios por el hombre, pero Teresa nos aseguró que la grandeza de este amor radicaba en el don, y no en las exigencias. Este amor hace que Él nos pida tan poco, ¡solo una mirada, nos dijo Teresa!, y que nos dé…Todo.

Dios no nos pide algo imposible: Él nos pide lo único que importa, lo único que podemos dar libremente, aunque no tengamos fuerza ni libertad: nuestro amor.

“A veces, cuando mi mente atraviesa una sequía tan grande, que me es imposible sacar un pensamiento para unirme al Señor, rezo muy lentamente un “Padre Nuestro” y luego el saludo angélico. Entonces, estas oraciones me deleitan y alimentan mi alma, mucho más que si las hubiera rezado apresuradamente cien veces…”

Desde 2015, año de la canonización de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús (Santos Luis y Santa Zélie Martin), la casa de la familia Martin en Alençon ha sido establecida como un santuario.

La misión de este santuario es acoger a los peregrinos en los lugares donde Teresa vivió con sus padres (su casa natal, la basílica donde se casaron sus padres se casaron y donde la bautizaron, el pequeño palacio donde su padre la llevaba a jugar de niña…). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: