Papá

He hablado con mi padre hace un rato, y al hablarle de un hecho de un lugar donde hemos vivido he descubierto algo que nunca me ha dicho, que nunca quiso decir, y que no le he preguntado más, su silencio me  ha hablado, no hacía falta, no hacía falta.

En otro tiempo no supe escuchar sus silencios, hoy sí.

Son muchas historias, muchas situaciones, y ahora este año que cumple 80 años, tiene mil cosas de salud, y no se qué me pasa, que cada vez le quiero más, y eso que se fue de casa cuando yo era niño, que no nos veíamos apenas, y no me mostró todo lo que un niño debía saber, pero también calló mucho, y amó, sí, amó mucho, y creo que lo ha hecho bien, yo no lo hubiera hecho mejor. Con casi 80 años, que le tiembla la mano, pero no el habla, que tiene marcapasos, escucho su vida, la marca de sus pasos, y le entiendo, claro ya he pasado por ciertos años, ya he andado parte del camino, he visto su historia, su pasado, su presente, le entiendo, le comprendo, … y nos hemos alegrado de hablar juntos …

Con nuestro Padre Dios también he hablado mucho, le  he llamado muchas veces, y alguna vez me he sentido…, ¿cómo abandonado?, ¿cómo que no me ha enseñado todo lo que necesitaba?, ¿cómo que se ha callado…?

¡Ay, el silencio de Dios!

¡Cuánto enseña el Silencio de Dios!

Y ahora le entiendo, y no hace falta que me diga nada, no hace falta.

Y pasa el tiempo, y cada vez le quiero más, comprendo sus silencios, y ahora que el mundo es viejo, ahora que la tierra se va desgastando,  Abba y yo hablamos y nos alegramos mucho, y comprendo su historia…, bueno su manera de actuar, cómo me ha ido labrando y haciendo, mi historia, el pasado, el presente, cómo tiembla ante del dolor humano, y me digo, ¡qué grande eres! ¡Te Quiero!

¡Te Quiero, Papá!

¡Te Quiero, Abba!

Responder

