“Holywins”

Porque Dios es Dios de vivos no de muertos.

.Celebrar “Holywins”: un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”.

.Una fiesta del cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para la amistad con Dios”.

.No pretende ser un “contra Halloween”. No obstante admitimos que éste “ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día”. Y que es un modo “de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido“, matizan.

«La palabra ‘Halloween’ es la contracción del inglés All Hallow’s Eve, que significa la víspera de Todos los Santos, pero parece que perdemos el sentido y se aleja la fe. Nosotros celebramos a todos aquellos que siguieron a Jesucristo, la deslumbrante fiesta de Todos los Santos desborda luz, alegría y esperanza», ha explicado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza.

La Parroquia de San Cristóbal de Boecillo ha organizado un año más la fiesta de Holywins, “la Santidad Vence”, con los niños de la catequesis. Ésta es la propuesta que ha surgido en la Iglesia Católica para celebrar con los niños la Solemnidad de Todos los Santos, que había quedado eclipsada por la fiesta pagana de Hallowen. Nuestra fe nos enseña a celebrar la vida, y no la muerte; nos anima a seguir el ejemplo de la innumerable multitud de santos que a lo largo de la historia han vivido de forma ejemplar el amor y la entrega dichosa a los demás, y no el de las brujas, vampiros o fantasmas que tan poco provecho nos pueden aportar. Así, en la fiesta del Holywins invitamos a los niños a disfrazarse de su santo favorito, lo cual nos da una oportunidad preciosa para hablar de la llamada a la santidad que todos recibimos en el bautismo y ofrecer el ejemplo de la multitud de santos con los que el Señor ha enriquecido a la Iglesia a lo largo de los siglos. Los hay para todos los gustos: monjes, misioneros, obispos, maestros, médicos, princesas, padres de familia, guerreros, vikingos, pintores, romanos, indígenas, y un largo etc. Los niños se quedan maravillados con todas las historias que les podemos contar, y es una buena oportunidad para compartir con los padres: ¿por qué no le pides a tus padres que te hablen de su santo favorito? Una vez escogido el disfraz solo queda celebrar juntos una fiesta para pasar un buen rato. Los niños hacen un desfile, un “pase de modelos”, y nos cuentan la vida del santo del que van disfrazados. Luego nos divertimos con distintos juegos y, como en toda fiesta que se precie, terminamos premiando a todos los participantes con unas chuches y compartimos una merienda.

Nació en París en 2002

«Holywins» es un juego de palabras que une holy, que significa santo, con win, que es ganar o vencer. Por lo tanto, se podría traducir como «la santidad vence». Esta iniciativa nació en París en 2002, y cada 31 de octubre lo celebran miles de niños y jóvenes. En España, una de las diócesis pioneras de esta celebración es la de Alcalá de Henares (Madrid), donde este año festejarán «Holywins» por octavo año consecutivo.

holywins-2016-724x1024

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s