Amor de abrigo, “lovemanta”

Las historias más impactantes sobre amor provienen de la relación que la madre establece con sus hijos e hijas, incluso en el Reino Animal. Pero no es el único contexto donde aflora este sentimiento que nos impulsa a hacer cosas increíbles que ponen los pelos de punta. También en las amistades o la pareja, cuando el amor une a dos personas, hacemos cosas inimaginables. No todo son brandgelines. Algunas veces, las relaciones sí son para toda la vida.

Hace un par de semanas, la nieta de unos ancianos que viven en California publicó en un foro de internet una foto en la que aparecen sus dos abuelos paternos, de muy avanzada edad, echados en la cama. La nieta, bajo el apodo de RealLiveGirl, lo describe con la siguiente frase en inglés:  ” My Grandma, 96, with my Grandpa, 100, hours before her death this weekend. 77 years of marriage ” (Mi abuela, 96, con mi abuelo, 100, horas antes de su muerte. 77 años de matrimonio).

Unas horas más tarde, su nieta RealLiveGirl añadió: ” Sé que son mis abuelos. Pero esta foto es la cosa más triste y tierna que jamás he visto “. Como se comprueba en la fotografía, el hombre se puso una manta en la que se repite varias veces estampada la frase ” te quiero ” en inglés y se acostó a su lado hasta que horas después su eterna compañera de vida falleció.

¿Pero cuál es la función del amor? y ¿cómo y por qué se desarrolló tanto en nuestra especie? El sentimiento de amor nos permite unirnos unos con otros con lazos intangibles. Porque como otros sentimientos, no se pueden a través de un microscopio. Solo sienten y tampoco se pueden tocar. El amor nos conduce a establecer vínculos muy robustos

173913_540x395

 

Tomado de El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s