“Éxtasis” en el Festival de Camagüey (Cuba)

floralautencubaescenacultcu

El XVI Festival Nacional de Teatro de Camagüey ha conformado una programación luego de un proceso de selección muy riguroso, que apostó por las vanguardias y las más altas jerarquías artísticas a través de 31 espectáculos en 87 funciones, que ocuparán 20 espacios de la ciudad: salas, plazas, calles y parques.

La inauguración del Festival tendrá lugar el día primero de octubre, en la noche, poco después de la develación de una estatua de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en las cercanías del teatro que lleva su nombre, y que ha sido recientemente restaurado.

Esa función inicial correrá a cargo de Flora Lauten y su grupo Teatro Buendía, con la obra Éxtasis, un homenaje a Teresa de Ávila, escrito por Eduardo Manet. La obra fue catalogada entre los grandes acontecimientos del Mayo Teatral en tanto significaba la vuelta de Flora Lauten a los escenarios, es decir, su reaparición como actriz.

Concebida en tanto homenaje a la madre Teresa de Jesús, Éxtasis significaba el regreso de una maestra de la actuación en Cuba, alguien que enlazó la tradición teatral de los grandes maestros y los más nuevos.

Tomado de CiberCuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s