Juan Manuel Cotelo retrata el sentido más espiritual del Camino de Santiago

(19 de julio de 2016).- Durante 40 días y 1.000 km, Juan Manuel Cotelo y su equipo acompañan al grupo protagonista en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de transformarles por siempre.

Entrevista al Juan Manuel Cotelo:

Su ruta transita por el Camino del Norte (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2015), por la Ruta Lebaniega y por el Camino Primitivo, con pequeñas desviaciones del itinerario oficial para visitar lugares tan emblemáticos como la casa de San Ignacio de Loyola, atravesar los monumentales Picos de Europa o rezar ante la Virgen de Covadonga.

Sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual… FOOTPRINTS refleja todo el abanico de emociones que emana el Camino.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha sido uno de los primeros en poder ver la película: “Es un bellísimo testimonio del esfuerzo y del espíritu que anima a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Sus imágenes conmueven y nos ofrecen la oportunidad de re flexionar sobre la verdadera espiritualidad peregrinante que nos conduce, en de finitiva, al encuentro con el Señor Resucitado. Footprints puede contribuir a esa Nueva Evangelización tan necesaria para iluminar nuestras sociedades y nuestras conciencias.”

Mons. Jose Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha tenido la suerte de poder recorrer el Camino en varias ocasiones. También alaba la película, en la que además aparece dando consejos a los protagonistas de FOOTPRINTS tras su paso por San Sebastián. “Mi experiencia pastoral como sacerdote y como obispo me ha mostrado la gran potencialidad de la peregrinación, especialmente cuando se trata de una peregrinación en un tono de sacri ficio y de convivencia fraterna. Hay una gran diferencia entre el mero turista religioso y el peregrino. Felicito a los autores de este documental, porque lo han sabido transmitir con gran belleza.”

footprints

Tomado de Catholic.net

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s