Ciegos ‘con luminosidad’

19/07/2016 12:27

2e5353e1cc87ff23412e1cf1df7c0b3d_m

Alrededor de 20 personas con deficiencias visuales han participado este fin de semana en un retiro de espiritualidad y convivencia en la provincia de Castellón organizado por el equipo de Madrid de CECO (Ciegos Españoles Católicos), según ha informado el Obispado de Castellón en un comunicado. El encuentro ha sido en el Desierto de las Palmas, donde reside el padre Rafael León, consiliario nacional de la asociación de ciegos católicos desde el año pasado.

“Estos grupos se reúnen mensualmente y se basan en tres pilares: la oración, la formación religiosa y cultural, y el servicio, en particular la visita de enfermos“. “El carmelita Rafael León atestigua con admiración cómo estas personas son muy luminosas aunque sean ciegos, y aportan una inyección de optimismo donde van”, aportan las mismas fuentes.

El programa del encuentro también incluía una celebración en la Basílica de Lledó, un paseo por la playa y la explicación de las ermitas del Desierto. “Sus visitas se realizan percibiendo el entorno de otra manera, por ejemplo desarrollando el ambiente sonoro o el tacto”, explica el consiliario de CECO.

14689240082413

Tomado de El Mundo Comunidad Valenciana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s