Foro Espiritual con la vocación de ser “abrazo de credos”

El encuentro se inició ayer y se desarrollará hasta el domingo 3 de julio en Estella-Lizarra

ESTELLA-LIZARRA – El Foro Espiritual se inició ayer en Estella-Lizarra con el objetivo de ser punto de encuentro, así como “abrazo de credos y de civilizaciones”. Esta cita reúne a representantes de distintas religiones, credos y corrientes espirituales y trata de crear espacios “para un mundo más fraterno”. El Foro Espiritual se va a desarrollar hasta mañana domingo, 3 de julio. Aunque los actos centrales tienen lugar en San Benito, la cita se ha abierto a toda la ciudad y a todas aquellas personas que quieran tomar parte de ella. Este Foro Espiritual lo organiza la Asociación Aroa, con la colaboración de distintas entidades.

Ayer, 1 de Julio, tras varias actividades por la mañana, tuvo lugar a las 18.30 horas en San Benito el acto inaugural, en el que participaron unas 200 personas y, entre otros, representantes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del Gobierno de Navarra.

Koldo Aldai, de la Asociación Aroa, defendió la unión de todos y todas. “Debemos superar las fronteras de nuestro ámbito particular y tomar conciencia amplia de que todo lo que se está moviendo en clave de compartir responde a un plan superior de ir dando pasos para la unión”, señaló Aldai. Por su parte, el alcalde, Koldo Leoz, dio las gracias a los impulsores y participantes del foro “por convertir a Estella-Lizarra en capital de la paz y de la convivencia. Nos demuestra que detrás de nuestras singularidades tiene que haber lugares de encuentro”, aseguró.

Después, en el parque de Los Llanos, donde se instaló el altar universal, tuvo lugar el levantamiento del Árbol de la Paz. En el acto participaron representantes de todas las tradiciones religiosas y espirituales presentes en el foro.

El momento estuvo cargado de simbolismo y los participantes hicieron un llamamiento en favor de la paz. “Las comunidades religiosas y espirituales se encuentran, dialogan sobre los problemas que aquejan a la humanidad y juntas celebran la unión que desde la diversidad va poco a poco emergiendo”, destacaron desde la organización.

Algunos de los ponentes y facilitadores del Foro 2016

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s