La Fe

La confianza está en la naturaleza humana, creer es tan cotidiano como comer. Hay quienes piensan que las personas que tienen “fe” son ingenuas, supersticiosas o tal vez débiles, pero aunque resulte confrontante; todos creemos en algo o alguien. Incluso la persona más atea no puede considerarse absolutamente incrédula.

La palabra fe deriva del latín Fides y tiene varios significados dependiendo de la connotación que tenga, por ejemplo:

Fe es la confirmación de la veracidad de alguna cosa. En términos legales los notarios son los encargados de “Dar fe” de algún documento o acción. La buena fe se vincula a la honestidad y la rectitud; la mala fe, en cambio, incluye maldad.

shutterstock_225507046-640x427

Por otra parte Fe es aquello en lo que cree una persona, la confianza en una cosa, deidad, autoridad, o ideología. Es la seguridad producto de alguna promesa. O también la fe es creer en algo que no pueda demostrarse.

Su significado y esencia religiosamente varía; en el Budismo es un componente importante en las enseñanzas de Buda, y se puede mencionar la fe en tres principios fundamentales: Una convicción de que algo es, una determinación de lograr las metas personales y una sensación de dicha, producto de los dos anteriores. En el islam la fe es obediencia, y tiene dos aspectos: reconocer yafirmar que hay un Creador del universo y solo se debe adorar al Creador.

Por su parte en el Judaísmo y el Sijismo la fe no es un concepto, en el primero sólo se menciona una vez la “Fe en Dios” dentro de los 24 libros del Tanaj y se sustituye por reconocer el valor, y en el Sijismo la fe se conoce como “los cinco artículos de la fe” que los usan todo el tiempo para mantenerse cerca de Dios.

En el cristianismo, fe es la palabra más importante, esta salvífica. Las tres palabras fe, fiel y creer se encuentran en el Antiguo testamento alrededor de 75 veces y en el nuevo testamento 600 veces aproximadamentePor último la visión más conocida es la del cristianismo, la fe es una confianza en Dios de lo que él va a hacer por las promesas. Es mucho más que creer, Santiago 2.19 dice: Los demonios también creen y tiemblan) según el mismo autor es el establecimiento de la relación personal con Cristo, es la puerta por donde todos tienen que pasar para alcanzar la salvación. La fe sólo proviene de Dios (Hebreos 12.2) La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1.

tome_su_cruz

Concretamente la fe para el cristianismo es el resultado de escuchar y entender la palabra de Dios, la fe viene como resultado del oír y el mensaje que se oye es el de la palabra de Dios. Romanos 10.17

Aunque hay muchos críticos de la fe, que cuestionan su existencia y veracidad; proponiendo que es excusa y sustitución de evidencia por sentimiento. Ella se hace presente en la vida de las personas, absolutamente nadie puede vivir sin fe.

Migdalis Santiago/Pasante de Noticia al día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s