Simposio “Las religiones en el mundo actual”

simposio-tres-religiones-destacado

¿Qué papel juegan las grandes religiones monoteístas en el mundo actual?

La religión no puede ser tratada como algo del pasado. Tampoco puede ser considerarda un aspecto accesorio de la vida de las personas o algo que debe circunscribirse a su ámbito privado. La creencia religiosa configura la vida del creyente, su manera de estar y actuar en el mundo.

 

¿Es la religión un obstáculo para el desarrollo social y cultural,
para la convivencia pacífica y en libertad?

Para que la religión no sea parte de los problemas, sino de las soluciones, los creyentes debemos ser capaces de explicitar de qué manera nuestras creencias han contribuido a configurar las sociedades del presente, con sus luces y sus sombras. Pero también es necesario tomar conciencia de cuáles son los retos a los que nos enfrentamos y cómo podemos comprometernos para superarlos.

Esto solo será posible por medio de un diálogo abierto y sincero entre los creyentes de las grandes religiones monoteístas y con la sociedad en su conjunto.

Con este objetivo, los Laicos Dominicos han organizado el simposio Las religiones en el mundo actual. Un simposio destinado a especialistas en el que se abordará el papel que juegan las grandes religiones monoteístas en el panorama cultural, político, económico y social actual.

 

Simposio “Las religiones en el mundo actual”.
Para asistir al simposio es necesario tener invitación
Día: 14 de junio de 2016
Hora: 11 h

 

Participantes

El simposio se desarrollará a partir del coloquio que tendrá lugar entre un representante de la Comunidad Judía, la Iglesia Católica y el Islam:

  • D. Baruj Garzón: Anterior Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Madrid.
  • Fr. Jean-Jacques Pérennès, OP (provincia de Francia): Sacerdote especialista en mundo árabe. Actualmente es Director de la Escuela Bíblica de Jerusalén.
  • D. Riay Tatary: Imán de la Mezquita Central de Madrid en el barrio de Tetuán. Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

simposio-tres-religiones-invitados

Invitados

  • Representantes de las distintas confesiones de las tres grandes religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) en sus diversas ramas y autoridades.
  • Miembros de asociaciones y entidades especializadas en el diálogo interreligioso y en dichas religiones.
  • Académicos y especialistas en dichas religiones y en el diálogo religioso así como en las implicaciones religiosas en la sociedad y la cultura.
  • Autoridades civiles.
  • Embajadores y miembros de los cuerpos diplomáticos de los diversos países con mayores implicaciones en escenarios interreligiosos.

En total, casi un centenar de participantes para este evento único en sus características en el que se tratarán en profundidad diversas cuestiones repartidas por bloques temáticos en un formato que posibilitará tanto el debate entre los tres contertulios como la participación del público especializado invitado.

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s