La Iluminación en la Santa

No se trata de una experiencia mística, o ¡puede que nos haga llegar al brillo de Dios!, que sea una experiencia de luz: luz, enfoque, mirada, percepción, llegar a lo importante, estar ante la gran luz, y dejarse llevar por ella … , luz como camino, camino como oración, diálogo, encuentro…

La Iglesia y el Museo de Santa Teresa estrena iluminación

http://play.cadenaser.com/widget/audio/1462990332_314731/

El interior de la iglesia, ha cambiado su apariencia pero también son más visibles los detalles de las obras de arte, como el retablo del altar mayor, o las esculturas, como el Cristo Amarrado a la Columna de Gregorio Fernández.

En cuanto al museo dedicado aTeresa de Jesús, el cambio ha sido “espectacular” en palabras del Padre David Jiménez, prior del Convento de la Santa

http://play.cadenaser.com/widget/audio/1462990089_763423/

Entre los beneficios de la tecnología LED que se destacan para el museo: no produce emisiones de infrarrojos ni de ultravioletas para asegurar la correcta conservación de las piezas; consigue un importante ahorro energético; la luminaria tiene una mayor vida útil; distribución de la luz focalizada y posee una reproducción cromática que se acerca mucho a la de la luz natural, mostrando los colores en toda su intensidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el museo

El Museo de Santa Teresa, el más importante hasta la fecha para conocer su vida y su mensaje, se encuentra en la cripta de la casa familiar de Teresa de Jesús. El visitante, puede evocar su infancia, con el jardín donde jugaba, o su madurez espiritual, con la reproducción de la celda de San José donde escribió Teresa buena parte de su obra. Son muy valiosas las piezas escultóricas, de distintos estilos y épocas de la historia. Destaca un hermoso San José y una talla de Santa Teresa de Gregorio Fernández.

Gracias a la nueva instalación, podemos descubrir nuevos rincones, libros y vidrieras, repletos de colores y detalles, antes ocultos e inapreciables, que resaltan la belleza de la casa natal de Santa Teresa de Jesús.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s