Teresa, la Jardinera de la Luz

triptico_jpg 1

Escrita y dirigida por Denis Rafter para el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes (ONCE Salamanca), sólo quedan 4 representaciones:

Mayo 2016

  • Viernes 13 de mayo a las 19:00 h. en Salamanca en el Colegio de las Siervas de San José (patio porticado).
  • Domingo 15 de mayo a las 18:00 h. en Cantalpino (Salamanca) en la Iglesia Parroquial.

Julio 2016

  • Viernes 1 de julio a las 20:00 h. en Benavente (Zamora) en la Iglesia de San Juan del Mercado.
  • Sábado 16 de julio (hora por confirmar) en Trabanca (Salamanca) en la Iglesia Parroquial.

Este montaje teatral quiere ser simplemente un homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa de Jesús. Muchas veces creemos que lo sublime consiste en olvidarse de lo elemental: con lo cual aquellas grandezas parecen no pertenecer a este mundo y mucho menos en pleno siglo XVI que es cuando se desarrolla la acción.

Esta mujer suscita un interés que transciende al tiempo y al espacio, resulta de una gran actualidad porque, si ahondamos en su vida y sus obras podemos ver con claridad que, a la vez que se preocupaba por lo espiritual y transcendental, también lo hacía por atender las miserias terrenales más inmediatas, tuvo la capacidad, no sin esfuerzo y sacrificio, de fundar y reformar un gran número de conventos a pesar de las dificultades y persecuciones a las que fue sometida.

La obra está concebida para ser representada en iglesias, escenarios naturales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su ‘madre’ Teresa de Jesús se vean obligadas a salir en su defensa para lo que tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

Anuncios

2 pensamientos en “Teresa, la Jardinera de la Luz

  1. Un proyecto inigualable. Junto con Denis, fuimos construyendo el texto cada día que estábamos con él y ha sido una experiencia inolvidable. El viernes 4 de Marzo de 2017, a las 20:00 H, hay otra representación en la iglesia del colegio de los Hermanos Maristas en Salamanca. ¡Os esperamos! ¿Quién ha dicho que eran las cuatro últimas representaciones? En el 2017 continuamos teniendo actuaciones ¡y cada vez mejores! ¡Todavía tenemos Teresa de Jesús para rato!

    Saludos,

    Adrián Rincón
    Organista titular del montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s