Bibleworld

Una versión innovadora de la Biblia para Tablet fue lanzada recientemente por Ediciones San Pablo en Roma. Se trata de la ‘Bible World’, una aplicación que permite a los usuarios de las nuevas tecnologías trasladarse al tiempo y los lugares de las Sagradas Escrituras por medio de imágenes y contenidos interactivos.

Entre las novedades que ofrece, la Biblia permite la lectura personalizada e interactiva de los 73 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, que se hallan en un índice con introducciones y cubiertas animadas. Como ocurría en el pasado, el texto bíblico allí contenido se desplaza en un rollo, dando la posibilidad de consultar los versículos o la versión ilustrada.

Adicionalmente, la aplicación deja ver en imágenes -unas 600- los episodios clave de las Sagradas Escrituras, como es la Creación, el Apocalipsis, Moisés, y los momentos más significativos de la vida de Jesucristo.

bibleworld

Asimismo, los lugares y los acontecimientos del mundo bíblico están presentados en dos secciones virtuales: una cronología y un atlas, que ofrecen una reconstrucción gráfica computarizada de las zonas arqueológicas y los hallazgos más importantes que tienen relación con la época bíblica.

Entre los contenidos que incluye la ‘Bible World’, también hay una sección dedicada a los símbolos de la Biblia y una Catedral Virtual, que es una reconstrucción en 3D de una catedral que se transforma en una síntesis de las Sagradas Escrituras.

Sobre esta novedad hace referencia Gualtiero Carraro, director del proyecto, quien fue entrevistado por Rome Reports: “‘Bible World’ es uno de los primeros ejemplos en los que el lenguaje de la interactividad digital del 3D de una computadora gráfica se aplica a la cultura. Se trata de una transformación en juego, es decir, una forma de entretenimiento cultural ligado a la Biblia. En el fondo, el arte sacro hacía lo mismo, pero nosotros lo repetimos con las nuevas tecnologías”.

La aplicación es el resultado del trabajo de unas 30 personas, quienes tardaron 2 años en desarrollar el proyecto. Perfeccionada por ‘Applix’, sociedad especializada en la creación de nuevos conceptos para medios, la ‘Bible World’ está disponible en cuatro idiomas -italiano, inglés, francés y español- solo para iPad en el ‘Apple Store’.

Con información de Rome Reports y ‘Bible World’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s