La Misión de Teresita

La sencillez es umbral de todo pueblo.

La pequeñez de Teresa se hace grande allá por donde pasa.

El eco de su voz toca las puertas de las naciones.

Teresita de Lisieux

“Recorrer la tierra (…)Anunciar el Evangelio

en las cinco partes del mundo y hasta en las islas más remotas…

Quisiera ser misionero no sólo durante algunos años,

sino haberlo sido desde la creación del mundo

y seguir siéndolo hasta la consumación de los siglos…”

(Manuscrito B,3 r°)

“Tengo la confianza de que no voy a estar inactiva en el cielo.

Mi deseo es seguir trabajando por la Iglesia y por las almas.

Así se lo he pedido a Dios y estoy segura de que me va a escuchar.”

(Carta 254)

“Presiento que mi misión va a comenzar,

mi misión de hacer amar a Dios como yo lo amo,

de enseñar mi caminito a las almas “

(JEV,85)

“Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”

(JEV,85)

Esta vez, Santa Teresita visita Venezuela:

Desde este 28 de octubre y hasta el 28 de enero de 2014, según lo programado, las reliquias de Santa Teresita podrán ser veneradas en decenas de parroquias, conventos, templos y otros lugares de Venezuela.

Santa Teresita va al país como orante, misionera y testigo de la fe.

.

8 pensamientos en “La Misión de Teresita

    • Gracias Miriam.En 2011, durante la JMJ en Madrid, también pasó y tuvo una presencia muy viva entre nosotros. Recuerdo con especial cariño la Vigilia que preparamos ante ella, y el ambiente que se respiraba en la plaza de España. Realmente una gracia.

  1. Hace muchos años, alguien me regaló Historia de un alma. Era una edición pequeña de bolsillo. Después de leerla me compré una edición “buena” de Obras completas porque tenía algunas fotos. Mi favorita siempre fue la que está en el margen derecho del blog bajo el “about me” aunque hay algunas otras que me producen una emoción particular. Teresita… mejor Térèse… un buen fondo para una foto, o para una vida…

  2. Gracias, Miriam, realmente un buen fondo, para una foto, para una vida…

    La foto la hizo una amiga, María Jesús, el día 1 de octubre de este año, y quiero estar con ella, con Thérèse, no sólo en la imagen, sino en las pequeñas y grandes cosas de la vida.

    Aquí el fondo se transforma en horizonte y lugar de encuentro.

    • Me alegra tener en común la admiración por una personita tan grande. Yo no no estoy en una buena época y no tengo mucho para ofrecer, pero hubiera compartido alguno de los cantos de un disco de Luis Alfredo que se llama Mi vocación es el amor, si hubiera sabido cómo pegar aquí un audio, y si es que se puede. No sé si es un disco conocido o no. A mí me lllegó en forma de cassette antigua y lo digitalicé para tenerlo.

  3. Si… Aunque la versión del vídeo arreglada con más efectos, voces e instrumentación está más elaborada… y sin embargo me llega mucho mejor la versión original del disco.

    Los cantos del disco completo:
    01 Lo que agrada a Dios
    02 Se siente una paz
    03 Nosotros no podremos nunca
    04 Deseo ser santa
    05 Oh, María
    06 Ahora no tengo
    07 No quiero ser santa a medias
    08 Amar
    09 Me parece que nunca he buscado
    10 No muero entro en la vida
    11 Para mi la oración
    12 En esta noche
    El acompañamiento de guitarra del CD es muy sugerente

    “Lo que agrada a Dios” es un buen inicio. Tengo debilidad por “Nosotros no podremos nunca” y “Para mí la oración” y… estando en quietud “Ahora no tengo” y “Amar”
    Gracias por el enlace y también por los otros cantos de la lista de reproducción

Responder

