Charlas para curar las heridas del alma con Antonio Mas

Martes 24 de Septiembre de 2013 |

sant teresa

Un sacerdote llega a Tucumán para hablar sobre la vida de Santa Teresa de Jesús y brindar herramientas para superar las crisis. “Las moradas de Teresa: un proceso de reconstrucción de personas rotas” es el título de un ciclo de charlas que brindará el sacerdote español, Antonio Mas Arrondo. Como él dice, está dedicado especialmente a las personas con heridas en el alma. Las charlas se basan en el libro escrito por Santa Teresa de Jesús en 1577, “El castillo interior”. “Es una obra muy actual que nos enseña a vivir la vida y a recuperarnos de las heridas”, explica el padre Antonio.

Son siete actitudes para encontrarse con uno mismo, para seguir a Cristo y ayudar a los demás, explica el sacerdote. “Un camino espiritual para ser razonablemente feliz y crear un mundo más justo e igualitario, porque la esencia es que la persona es sagrada y digna de todo respeto por haber sido creada a imagen de Dios y ahí radica su dignidad”, afirma.

La invitación está abierta a todo el que sienta la necesidad de acercarse a Dios, de seguir a Cristo y, en especial, a quienes atraviesan momentos difíciles. “A quienes se parecen a Cristo en la cruz por el hambre, por la injusticia y por las heridas que tienen”, añade el padre Antonio.

Tucumán es el quinto y último destino que visita antes de su regreso a España. Lo acompaña el sacerdote Mario Gállego Bezeo, ambos son de la diócesis de San Gil Abad, de Zaragoza.

Búsquedas
Una de las grandes enseñanzas que dejó Santa Teresa es que “cualquiera puede bajar de la cruz y resucitar”. Busca ser un mensaje de esperanza en medio de tanta confusión. “Estamos viviendo un cambio de época profunda. Algo muere y nace. En medio de una gran crisis económica mundial estamos despistados y buscando algo que llene de sentido nuestra vida”, señala el religioso Antonio.

Hay una búsqueda religiosa y también de silencio, una necesidad de escucharnos a nosotros mismos y alejarnos del mundanal ruido. En medio de esto, la imagen del Papa Francisco renueva la intención de acercamiento a la Iglesia y la esperanza, apunta. “Para la mayor parte de la Iglesia de España y Europa es una bendición del Cielo y un milagro lo que está pasando, porque se ha reabierto la esperanza”, comenta. El hecho de que el Sumo Pontífice haya salido de Argentina es todo un mensaje. “Cuando una renovación tan importante nace es indicio de que el país es bueno para muchas cosas, por más de que muchos sean los problemas”, asegura.

Las conferencias fueron organizadas por la parroquia de San Juan de la Cruz y el Centro de Espiritualidad Santa María en el marco del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa (1515 – 2015). Propone un espacio de reflexión con herramientas para superar golpes de la vida.

DÍAS Y HORARIOS

• Miércoles y jueves, a las 20, en el salón de la sociedad Rural. El viernes a las 20.30 en la parroquia San Juan de la Cruz (Italia 1550). La entrada es libre y gratuita.

La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s