Una historia sobre el dar y recibir

 

 

.

Anuncios

5 pensamientos en “Una historia sobre el dar y recibir

  1. Dar y recibir.
    Muchas veces la historia sin más nos pone en tesitura de poder hacer algo por alguien. Es curioso que este tipo de historias se vuelven especialmente conmovedoras por su “final feliz” , es decir, por el hecho de que las acciones, incluso más pequeñas, no son olvidadas y finalmente revierten de forma desproporcionada … tal vez ciento por uno. Pero yo creo que hay una felicidad, una satisfacción íntima, en las acciones que quedan en secreto, en lo oculto, en lo entregado sin esperar a cambio.
    Desde hace algún tiempo conocía esta historia, como una supuesta anécdota de la infancia del Dr. Fleming, también había visto una versión referida a un doctor norteamericano. De esos mails que se envían y se reenvían como cadenas, en forma de texto o powerpoint, pero ninguna tan cuidada y dramatizada como ésta.
    Puede que la “recompensa adelantada en la vida presente”, así como las experiencias en torno a “empezar a vivir el cielo aquí en la tierra” ayuden a la fe, o puede que la obstaculicen; no sé… Me recuerda la experiencia de Thérèse quien comenzó a aceptar a los enemigos remitiendo el juicio a Dios, para llegar a renunciar a toda justicia, por amor.
    En resumen. Que es buena cosa aprovechar las ocasiones de hacer algo por los demás. Si además con eso se crea un karma que nos socorra cuando menos lo esperamos… a lo mejor mejora nuestra comunión con nuestros hermanos budistas… aunque prefiero quedarme con la gratuidad.

    • La acción en lo oculto, en lo escondido, en el seno de la vida, que te lo puede devolver a través de los años, o que simplemente es un acto de generosidad que revierte en la propia vida, la vida de todos, donde todos estamos unidos, en comunión, en gratuidad. Un saludo, y gracias, Miriam

      • De nada… no las merece…
        Hola Yesus… Bonito blog…
        Perdona la intromisión… ya es vicio esto de detenerme ante los post y pensar en voz alta… te devuelvo el saludo.
        “…la propia vida, la vida de todos, donde todos estamos unidos, en comunión, en gratuidad.” Si así fuera nos ahorraríamos muchas heridas y tristezas innecesarias. En fin. Aún quedan jornadas de camino. Hay desiertos. Muchos. De Dios, el silencio desconcertante. De las personas las barreras y rechazos. Mil veces peor ignorarse que sufrir persecución.

  2. I do consider all the ideas you’ve presented on your post. They’re really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. deccfbfkddfd

  3. Hey very nice website!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI’m happy to find numerous useful information here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . gabfeakddggc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s