XXIV Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz

El periodista de Radio Nacional de España José Pulido Navas ha ganado el XXIV Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz por la obra titulada “La línea de la vida”.

La escritora Clara Janés ha destacado de la obra ganadora su “verdad” y “autenticidad”, de un trabajo que ha calificado como “muy austero, muy sobrio y muy contenido”. Estas características “no restan nada de belleza ni de vuelo poético” al poemario.

Es la expresión “de alguien que interioriza el mundo exterior”, de tal modo que “el paisaje llega a formar parte del paisaje interior pero a la vez está siempre en contacto con lo exterior”.

Se trata de tercer abulense que obtiene este galardón, tras José Luis Morante en 2001 y José María Muñoz Quirós en 2005.

Pulido (Jaén, 1958), reside en Ávila desde 1993, donde trabaja como periodista en Radio Nacional de España. Es autor de las obras ‘Donde se escribe el silencio’ (1985), ‘Viejos rituales’ (1988), ‘La ciudad y la reina’ (2000), ‘El corazón disperso’ (2005), ‘Movimiento circular (2006)’ -Premio Internacional de Poesía Rafael Morales- y ‘Los enigmas de la esfinge’ -Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada- (2009).

Jurado Premio de Poesía San Juan de la Cruz, en Fontiveros

.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s