Encuentro Interreligioso por la Unidad en la Universidad de la Mística, Ávila

“De la mística al diálogo. De la experiencia del amor, al empeño por la paz”

Si queréis ver el video completo haz clic en la foto del grupo:
Sesión matutina en el encuentro de la unidad celebrado en Ávila los días 29 y 30 de junioSesión matutina en el encuentro de la unidad celebrado en Ávila los días 29 y 30 de junio

A continuación, se ofrece un vídeo que retrata algunos de los momentos del encuentro interreligioso acogido los pasados días 28, 29 y 30 de junio, por la Universidad de la Mística de Ávila y organizado por la Mesa-Unidad de Córdoba, con el auspicio de la Fundación CITES, bajo el lema “Desde la mística al diálogo, de la experiencia del amor, al empeño por la paz”.

 

Al evento confluyeron seguidores de varios credos, entre ellos el islam, el judaísmo, el cristianismo o el budismo, procedentes de distintas zonas geográficas de España.

 

Durante el mismo, los participantes del encuentro permanecieron juntos en una convivencia en la que compartieron e intercambiaron aspectos comunes y dispares de sus respectivas creencias.

 

Motivados por un espíritu de unidad y trascendencia, los distintos grupos religiosos pusieron de manifiesto las particularidades de su práctica litúrgica, mostrando al resto de confesiones el trasfondo y la simbología de sus rituales religiosos.

 

Además, , se organizaron dos mesas redondas constituidas por representantes de las diferentes confesiones, en las que reflexionaron sobre cuestiones esenciales y problemáticas que afectan por igual a todas las creencias y tradiciones y se plantearon interrogantes sobre cómo estas últimas abordan la unidad en la multiplicidad, la diversidad religiosa y de pensamiento, el misticismo, la interioridad, el silencio o la transformación del yo.

 

Asimismo, se llevaron a cabo rezos y plegarias de acuerdo a cada una de las tradiciones religiosas y de compartieron varias oraciones en la unidad.

 

Tomado de: 

logotipo de webislam

Buda en meditación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s