Tour virtual por la casa natal de Santa Teresa

Se quiere extender este servicio web a todas las fundaciones teresianas y otros puntos de interés

Tour virtual por la casa natal de Santa Teresa

La Secretaría General del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa ha puesto en marcha una nueva página web www.lugaresteresianos.com que permite realizar una visita virtual a la capilla natal y a la iglesia de los Padres Carmelitas de Ávila, construida sobre la casa familiar de la la patrona de Ávila. Se trata de «un primer paso que va ligado a otros, ya que se quiere extender al resto de lugares teresianos.

Así lo ha señalado el padre Antonio González, secretario general del Centenario, este martes en la presentación de una nueva herramienta virtual dirigida a «acercar la figura de Santa Teresa de Jesús a la gente de aquí y de otros lugares», ya que pretende ser una «invitación a venir personalmente como peregrinos» al templo abulense.

Se quiere extender este tipo de web a otros lugares teresianos de Ávila, como los conventos de La Encarnación o San José, así como otros templos o puntos de interés de la ciudad. Para ello, los carmelitas piden la colaboración de las instituciones abulenses y de otros destinos teresianos, ya que el objetivo es continuar después con la iglesia que acoge el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes (Salamanca), y tener las 17 fundaciones de ‘La Santa’ ‘digitalizadas’ para 2015, año del centenario. También quieren poner en marcha lo antes posible las rutas de peregrinación entre estas ciudades, ya anunciadas en febrero.

Al detalle

Lo que ya es posible para todo el mundo es «acceder a contemplar la iglesia de La Santa desde su propia casa», lo que, al mismo tiempo, «acerca la realidad de esta comunidad», dijo el prior de la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos del convento de Santa Teresa de Jesús, David Jiménez.

La web ha sido desarrollada por la empresa salmantina Undanet, cuyo director general, Mario Vicente, ha sido el encargado de dar a conocer una herramienta que permite visitar las distintas estancias del templo (iglesia, coro y capilla) y recorrer libremente cada espacio. Se puede acercar cada parte y obra del edificio, lo que permite «ver detalles que el ojo humano no puede ver a simple vista», señala Vicente.

Se ha utilizado la última tecnología en este campo, lo que permite que se pueda realizar la visita virtual a través de tabletas y teléfonos móviles, y sin tener que instalar ningún programa. Esto permite que la gente que realice el recorrido de la iglesia en persona pueda usar la web para recibir información de lo que está viendo, ya que esta herramienta incluye textos complementarios y vídeos con explicaciones del padre Daniel de Pablo Maroto, historiador carmelita. El contenido extra se irá ampliando e incluso se quiere incluir música del órgano y del coro de la iglesia.

En el proyecto ha colaborado el fotógrafo José Ángel Barbero, certificado por Google. Él ha sido el encargado de tomar cientos de imágenes para crear una panorámica de 360 grados lo más perfecta posible. Luego se inician los trabajos de montaje y retoque de las instantáneas, para pasar a la última fase, la de programación. Se espera que este trabajo sea incluido dentro de Google Street View porque, según Undanet, cumple todos los requisitos y niveles de calidad exigidos.

Tomado de ABC Castilla y León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s