La "conversión ecológica"

Por primera vez, una televisión ha traspasado los muros de clausura de Poblet (Tarragona). El equipo de Crónicas ha compartido varias jornadas con los moradores de la abadía más grande de Europa y una de las más antiguas.
Allí, hemos descubierto la reforma medioambiental sin precedentes que han realizado y que los monjes denominan ‘conversión ecológica’. En el monasterio, la energía solar no sólo se usa para caldear sino también para alumbrar el recinto monumental, el consumo de agua se ha reducido un 90% y los cultivos se han extendido en el huerto.
Poblet es la primera comunidad monástica de España que se compromete firmemente a cuidar de la naturaleza. Lo consideran como un patrimonio vital que deben legar a las siguientes generaciones. De hecho, el ejemplo de Poblet lo van a seguir otros monasterios de la orden mundial del Cister.
 
Crónicas – El siglo XXI según Poblet

El reportaje ‘El siglo XXI según Poblet’, del programa de TVE ‘Crónicas’, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Reportaje en la XI edición de teleNatura, el Festival Internacional de Televisión para la conservación y divulgación de la naturaleza. El certamen lo organiza cada año la Universidad de Navarra junto con el Planetario de Pamplona con la intención de fomentar el conocimiento y respeto de la naturaleza y la producción de programas de ese contenido.

 

+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s